viernes, 6 de enero de 2012

LA COFRADÍA DE LA VERA CRUZ PRESENTA SU CALENDARIO COFRADE 2012

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación presenta, por tercer año consecutivo, su “Calendario Cofrade” para el 2012. Se trata de una iniciativa pionera en Badajoz, de un gran póster, tipo cartel, de 50 x 70 cm. con un precioso perfil de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación, primera imagen titular de esta naciente Cofradía pacense, obra del escultor-imagiero Eduardo García Márquez, quien también está tallando la imagen del Santísimo Cristo del Amor que muy pronto llegará a Badajoz.

La fotografía es obra de José María Garrido Moreno.

Se ha realizado un delicado trabajo de diseño, por la empresa Gestgraf, para mostrar una foto en tonos sepia y negro, no en color, lo que le imprime un carácter muy personal y elegante al cartel, de cierto aire antiguo, que ya se está haciendo tradicional en la ciudad.


En el calendario se destacan los días de Semana Santa como festivos, al ser éstos el eje principal de la vida cofrade de una Hermandad. El tipo de poster-calendario, su personalidad y la calidad de la fotografía han dado un resultado que incluso ha sorprendido a los propios miembros de la Cofradía, que han empleado letras de estilo renacentista donde se puede leer “Vera Cruz”.

La edición ha sido posible gracias a tres empresas colaboradoras: la “Correduría de Seguros Eduardo Bernardo Muriel”, “ITE Servicios Integrales” y “Talleres Atiliano y Antonio”. La impresión ha corrido a cargo de la empresa de Artes Gráficas Tajo-Guadiana y se han realizado 300 ejemplares.






1 comentario:

  1. Me alegro de haber colaborado en esta iniciativa con mi humilde fotografía. y por supuesto, agradezco a la hermandad que haya querido contar con ella...

    ResponderEliminar