sábado, 26 de febrero de 2011

PREGON OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE BADAJOZ


La jerezana Cristina Carrasco pregonará la Semana Santa de Badajoz el próximo 2 de abril


Maestra que no ejerce, escritora a entrega parcial, apasionada de los toros, y devota, en el sentido literal de la palabra, de la Semana Santa y, en especial, de la de Jerez de los Caballeros. Así es Cristina Carrasco Sanabria, de 50 años, que ha sido elegida pregonera de la Semana Santa de Badajoz. La jerezana ha acogido con tanta sorpresa como agrado el encargo de ensalzar la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El pregón tendrá lugar el 2 de abril en el teatro López de Ayala a una hora aún sin cerrar.
Casada y con dos hijos, su residencia habitual está fijada en Las Vaguadas, aunque los fines de semana retorna a su Jerez natal. Allí, Cristina Carrasco se entrega de una manera intachable a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la que es Hermana Mayor, es decir, su máximo representante, algo inédito en las cofradías de mayor renombre de la región. Carrasco pregonó la Semana Santa jerezana en el 2001 pero afronta su nuevo encargo en la de Badajoz como un reto singular.
«Cuando me dijeron que había sido elegida pregonera me quedé sorprendida. Era impensable», confiesa. Carrasco ha estado ligada en Badajoz a las hermandades de la Oración en el Huerto y el Resucitado, con la que intervino en la bendición de la imagen del Señor de la Caridad de esta última. Su más reciente colaboración ha sido con la nueva Hermandad de la Vera Cruz. Condujo en noviembre el acto de bendición de la Virgen de la Consolación.
Carrasco confirma que, a poco más de un mes de su discurso, ya está elaborado su pregón. «Está basado en el sentimiento, en la intimidad de una persona que ama a la Semana Santa y que defiende el trabajo enorme del mundo cofrade», adelanta la jerezana.
Su amor por la celebración religiosa le ha llevado a escribir 'Cuentos Púrpuras', colección de doce relatos que tratan sobre la tradición y realce de la Semana Santa de Jerez centrada, sobre todo, en su cofradía de La Cena, como se la conoce popularmente en Jerez. 'Cuentos Púrpuras' está prologado por Guillermo Fernández Vara en calidad de capataz del paso oliventino de la Virgen de la Soledad. Además, ha escrito el libro 'Conde de la Corte, ganadería madre de la sangre brava'.



Fuente: Hoy digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario