viernes, 9 de marzo de 2012

Llegan los respiraderos del paso de palio.

Estimados Hermanos de la Vera Cruz: el dia 4 de Marzo fue un día histórico para nuestra Hermandad, pues llegaron los respiraderos del paso de palio, una verdadera joyita de los años 60 realizados por el orfebre Juan Landa en Jerez de la Frontera para el paso de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de las Cigarreras de Cádiz. Son rectos, clásicos y con un minucioso trabajo de repujado, están totalmente restaurados por el orfebre Daniel Santos de Sevilla. Ha sido un gran oportunidad y una suerte encontrar unos como los que se habían diseñado inicialmente, una pieza única y de gran valor que viene a enriquecer el Patrimonio de la Cofradía y de la Semana Santa de Badajoz.





1 comentario:

  1. Después de a la Cofradía de la Cigarreras, estos respiraderos pertenecieron a la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria.
    Fueron adquiridos por esta cofradía a la de las Cigarreras por mediación del que fuera Hermano Mayor, D. Isidro López, y con ellos procesionó nuestra Titular durante 30 años.

    ResponderEliminar