sábado, 6 de septiembre de 2014

Nuestra Hermandad de la Vera Cruz presente en la Noche en Blanco de Badajoz 2014.

La Hermandad de la Vera Cruz mostrará en la Noche en Blanco la recuperación de la bóveda de la antigua capilla del S. XVIII de la sacristía de la iglesia, actual sede de la Hermandad, y el retablo que apareció de la misma en la planta baja. Así mismo realizara una exposición de enseres y dará información sobre la cofradía.

              Estado sin rehabilitar


              Estado ya rehabilitado




En en año 1770, tras derribarse las antiguas Carnicerías Reales, se coloca la primera piedra de la actual Iglesia de la Concepción, como parte del Convento de Franciscanos Descalzos de San Gabriel, que trasladan su sede desde la aldea de La Mañoca (Los Montitos) al centro de la ciudad.En las obras de rehabilitación llevadas a cabo en 1999 apareció esta capilla de la antigua Sacristía de la iglesia con su retablo de fábrica policromado, así como pinturas y otros elementos. La estancia se halla dividida en dos plantas independientes, la inferior, pendiente de rehabilitación, se utiliza a diario como Guardería para los niños del barrio y la superior, que contiene la bóveda recuperada ahora, es la sede de la Cofradía de la Vera Cruz.


1 comentario:

  1. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Disponemos de articulos cofrades para personalizar con su imagen ,desde medallas (desde1,99e), cordones(1,99e), llaveros, pins, rosarios(1,99e), medallitas pequeñas, imanes, capillas... Mas productos en nuestro blog y en la web vera precios.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar