domingo, 30 de octubre de 2011

"CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE HERMANOS"

El difícil proyecto de poner en pie una nueva cofradía requiere del apoyo de los ciudadanos que colaboren con ella. Y entre ellos es fundamental la captación de hermanos que ayuden a la consecución del proyecto y que puedan participar en la vida de la Cofradía y en la Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo como nazarenos.

El hábito es penitencial y austero, aunque diferente a los que procesionan en Badajoz, impresionando la altura del capirote de más de 1 metro. Es de tela ruán negra con un tratamiento de macerado que la hace brillosa. No lleva capa, sólo una túnica negra a modo de alba que se ciñe con un amplio cinturón de esparto de 30 cm. y antifaz con capirote del mismo color con el escudo de la Cofradía bordado sobre el pecho.

Con el fin de poder formar una nueva Hermandad de la Semana Santa de Badajoz y de organizar el cortejo penitencial de la décima Cofradía de nuestra Semana Mayor, la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación abre esta Campaña de Captación de Hermanos. Todas las personas interesadas en formar parte de la Cofradía pueden ponerse en contacto con nosotros:

- Correo postal dirigido a la Iglesia de la Concepción, calle San Juan 28 (06002 Badajoz).

- Correo electrónico en santisimaveracruz@yahoo.es

- Teléfonos 699.468.297; 607.921.213; ó 662.285.664

- Blog: cofradiadelasantaveracruzdebadajoz.blogspot.com

- Facebook: Vera Cruz Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario