domingo, 30 de octubre de 2011

“CAMPAÑA PRO-CANDELERÍA DEL PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN”

Para poder procesionar en el año 2012 hay que seguir construyendo el proyecto del paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación, en la que el elemento de la candelería que soporta los cirios que iluminan la imagen es una parte esencial del mismo. Para ello, con anterioridad a la aprobación de la Cofradía, se hizo el encargo a la Orfebrería Juan Angulo de la realización de una candelería repujada y cincelada a mano, pieza por pieza, siguiendo un diseño exclusivo que la orfebrería ha creado para nuestro paso. Las 52 piezas irán bañadas en plata y se unen al notable conjunto de peana, corona, juego de 12 varales y crestería del palio que el mismo orfebre cinceló el año pasado. A este mismo artesano se deben también las importantes cartelas y el llamador, réplica de la catedral, del paso del Cristo.

La candelería ya está en proceso de creación de las pequeñas piezas que la componen, que se repujan y cincelan a mano por separado para después ensamblarlas y platearlas.

4.- Suscripción popular… tras el gran éxito obtenido en la Campaña de Varales en las que todos fueron costeados por hermanos y empresas, ahora nos disponemos a hacer lo mismo con la candelería…

APORTACIONES Y DONACIONES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE LA CANDELERÍA

- Pago de un Candelero de 30 cm……………..………………………………………250 euros.

- Pago de un Candelero de 40 cm……………..…….………………………………...285 euros.

- Pago de un Candelero de 50 cm……………..………………………………………335 euros.

- Pago de un Candelero de 60 cm……………………………………………………..355 euros.

- Pago de un Candelero de 70 cm……………..………………………………………400 euros.

- Pago de un Candelero de 80 cm……………..………………………………………450 euros.

Los donantes de un candelero tendrán el honor de que su nombre figure grabado de forma única y exclusiva en el basamento del mismo.

Los donantes de medio candelero tendrán el honor de que su nombre figure grabado en una de las caras del basamento del mismo.

En ambos casos se entregará un pergamino enmarcado y personalizado con el nombre del donante como agradecimiento a su contribución en un acto previo a la Semana Santa de 2012. Además, se personalizarán los cirios de la candelería para la primera salida del paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación con el nombre de los donantes, los cuales serán de su propiedad y podrán llevárselos para recordar esa fecha histórica.

- Todas las demás donaciones de menor cuantía económica se destinarán a sufragar el coste de la candelería y figurarán también, siempre que así lo deseen los donantes, en el Libro de Actas de la Hermandad. Los candeleros sufragados con estas donaciones llevarán grabado: “Hermanos de la Cofradía”



CUENTA PARA INGRESOS: CAIXA GERAL (Oficina de san Roque). Número de cuenta: 0130 8867 93 0102366105

No hay comentarios:

Publicar un comentario